jueves, 1 de agosto de 2019

Somos ambiente

Soy la Madre Tierra, madre de todas las madres, madre de todos los seres, quien cobija y alimenta.
Soy los bosques y los mares, soy ríos y profundidades, soy lo que brota. He vivido en equilibrio durante miles de millones de años, realizando un ciclo de vida en expansión y armonía. Soy la sabia sabiduría que corre por los ancianos troncos de los árboles, la minúscula vida imperceptible que alimenta el suelo que me cubre, el agua que brota pura entre las frías rocas de las montañas...
Y soy parte tuya, estoy en cada parte de tu cuerpo, soy tu aire, soy tu agua, soy tu materia, soy tu conciencia y espíritu.
Duele cada vez que me golpeás, cuando me desaparecés una especie, cuando pierdo algún curso de agua, o cuando simplemente me ignorás, ya sea por desconocimiento o desidia.
Pero revivo con cada conciencia que deviene en acción, con cada semilla que llega a ser árbol, con cada mirada atenta que me descubre, despierta, y se da cuenta de que somos uno...
Somos ambiente, el medio nos acobija, ambiente somos...
Despertemos antes que sea demasiado tarde, el planeta nos necesita organizados🌍
-----
Foto: Líquen sobre corteza, Reserva natural isla verde, el palomar
* Los líquenes son los primeros organismos asociados (algas y hongos) que colonizaron las superficies, transformando Carbono en Oxígeno, siendo éstos, bioindicador de salud ambiental de un sitio.


0 comentarios:

Publicar un comentario