viernes, 15 de noviembre de 2019

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “RESERVA NATURAL URBANA ISLA VERDE DE EL PALOMAR” EN EL HCD MORÓN

Hoy 15 de noviembre es el DÍA MUNDIAL DEL AIRE PURO, declarado así desde la Organización Mundial de la Salud en 1977 para recordar la importancia del aire puro para nuestra vida sana.
Desde Isla Verde seguimos trabajando para que esto no sea simplemente una conmemoración del pasado sino un presente, y un futuro para todas las generaciones.
Por eso, en el día de ayer, estuvimos presentando por banca abierta (igual que en el 2014) nuestro PROYECTO DE RESERVA COMUNITARIA para el espacio natural del Palomar que aún sobrevive detrás de los alambrados de la base aérea.
Con una importante convocatoria de personas con carteles y banderas en las gradas del Concejo se hizo oír una vez más la voz de la NATURALEZA BONAERENSE, en defensa del territorio y la biodiversidad, por el derecho a un ambiente sano, exigiendo la protección de las 200 hectáreas que conforman “La Isla Verde”.
Es importante remarcar la extensión, porque es realmente grande a comparación de muchas otras reservas naturales urbanas, y eso es lo que hace tan distinto a este lugar, ya que por ello es que pueden vivir y desarrollarse centenares de especies animales distintas, sus ambientes presentan una riqueza muy alta, y por ello mismo es que funciona como pulmón verde de nuestro municipio y de los vecinos como Tres de Febrero y Hurlingham.
Es necesario que toda la población en su conjunto comprenda que la reserva ecológica es para toda la gente, no distingue banderas partidarias ni intereses privados. QUEREMOS QUE SE DECLARE POR LEY la reserva ecológica y se desarrolle un centro EDUCATIVO, de INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, HUERTA COMUNITARIA, PERMACULTURA, ENERGÍAS RENOVABLES, centro de RESCATE de FAUNA SILVESTRE, espacio de RECREACIÓN, senderos DEPORTIVOS, por supuesto con un plan de manejo elaborado por profesionales socio-ambientales.
Ahora, hay que esperar que el proyecto gire a Comisiones y se discuta para poder ser ejecutado. Un dato no menor: En la misma sesión del Concejo, se trataron y aprobaron por unanimidad ordenanzas municipales que declaran de INTERÉS MUNICIPAL y deliberativo la labor de la asociación civil ORGANIZACIÓN Isla Verde, en reconocimiento al trabajo ininterrumpido que venimos desarrollando desde el 2013.
Por esto y mas que nunca, #QueSeaReserva !








0 comentarios:

Publicar un comentario