viernes, 6 de diciembre de 2019

SOBRE LA COP25

¿Qué es? Es la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP25) para tratar de impulsar la acción mundial contra la emergencia climática e implantar a partir de 2020 el Acuerdo del Clima de París.
¿Qué debería hacer? Impulsar políticas globales de acción inmediata contra el cambio climático.
¿Qué sucede en realidad? Esta, es la reunión numero 25, lo que significa que 24 veces anteriores fallaron. Hasta ahora nunca se frenó la creciente crisis climática ni se tomaron acciones reales para mitigar el cambio climático, producido mayormente por los países mas industrializados y su aporte de Carbono y contaminación.
El costo de este evento (Que iba a realizarse en Chile pero se cambió a último momento) ronda los 50 millones de Euros, para recibir a Jefes de Estado y de Gobierno, ministros, representantes de gobiernos de 196 países, organizaciones internacionales, grandes empresas y organizaciones empresariales, actores de la sociedad civil y de distintas ONG ambientales y medios de comunicación de todo el mundo , del 2 al 13 de diciembre.
Los hoteles mas lujosos y restoranes mas caros se encuentran totalmente ocupados, dando nota del consumo excesivo de estos eventos.
Particularmente, ninguno de los gobiernos que mas contaminan del mundo estarán presentes : China, EEUU, Rusia, Francia, Gran Bretaña y Brasil. Entonces, ¿qué van a hacer esa semana? ¿seguirán hablando y firmando acuerdos que nunca se cumplen?
El planeta no puede esperar más, necesitamos acción real cuanto antes. Los ricos del mundo no representan al pueblo, ¿imaginan la cantidad de acciones que se podrían realizar con 50 millones de euros?
La crisis climática la pagan las personas con menos recursos, en todo el mundo. Las que viven en zonas inundables; donde el agua escasea, el alimento también, en un planeta donde se tiran toneladas de alimento todos los días y se contaminan millones de litros de agua por hora, es tiempo de derrumbar antiguos paradigmas y COMENZAR a plantear la TRANSICIÓN a este sistema organizacional autodestructivo que beneficia a unos pocos…
Seguirán pasando estas “grandes reuniones mundiales” donde se juntan todos los actores de este gran circo a “tirarse flores”, pero no queda más tiempo, las flores que se tiran pueden ser augurio de desastre.
Necesitamos representantes reales, de la Naturaleza, que comprendan al Ambiente como un todo y tomen acciones como tales.

0 comentarios:

Publicar un comentario