lunes, 19 de agosto de 2019

RESERVAS NATURALES URBANAS

El Arroyo Corvalán transita entubado por debajo de la ciudad de Haedo y El Palomar, hasta desentubarse dentro del predio que comprende la isla verde de El Palomar.

Las matrices urbanas se superponen al paisaje natural de las regiones y la manera en que se planea la urbanización, paradójicamente no coincide con el órden presentado.

De esta manera, los rellenos, los desmontes, la nivelación por movimiento del suelo, la rectificación de arroyos modificando el cauce que dibuja el recorrido del agua, desde y durante gran cantidad de tiempo, en el desarrollo de las ecorregiones.

Una de las consecuencias del desarrollo sostenido en la destrucción, ha causado, en tiempos geológicos, por ejemplo, el nacimiento de áreas naturales con muestras de ecorregiones combinadas, que por su capacidad de restablecerse, logra el equilibrio ecológico.

Sin la existencia de fuentes de agua apta para el consumo animal como lo es este Arroyo, que desemboca SANO en el Arroyo Morón, uno de los más contaminados del país, continuaríamos caminando en el sentido de la extinción masiva de biodiversidad.

Que también alberga el gran pulmón verde que crece a sus márgenes, conformando riberas de talar, extensos pastizales que amortiguan las lluvias y permiten que el cauce continúe sin contaminantes, regulando las inundaciones de los barrios linderos, El Palomar, Haedo, Hurlingham y 3 de Febrero.

El 30 de Agosto sumate a movilizar a OPDS

Por el derecho constitucional a vivir en un ambiente sano.

1 comentario:

  1. Cuál es la ubicación y horario de la movilizacion el 30 de agosto? Gracias!

    ResponderBorrar