miércoles, 4 de diciembre de 2019

FESTIVAL SEMBRANDO CONCIENCIA JSUB 1/12

Les compartimos algunas postales de lo que fue una edición especial del “Sembrando conciencia” que hace 7 años realizamos en el corredor Derqui, para visibilizar la existencia de la reserva natural “La Isla verde del Palomar”.
Denunciando la destrucción a causa de los negociados y la desidia estatal, y exigiendo la declaración por Ley de Reserva Natural de 200 has. de Naturaleza, elemental para la calidad de vida de todas las personas que vivimos en las cercanías, y parte fundamental del Corredor biológico rioplatense.
Esta isla es parte importantísima de los ínfimos porcentajes de ambientes naturales nativos que aún sobreviven al avance del cemento.
En una bella y extensa jornada que comenzó tempranito con un avistaje de aves, hubo yoga, defensa personal, charla de biodiversidad y agroforestación, arreglo de bicicletas, música de primer nivel, juegos para los mas peques, un impresionante mural, asamblea abierta, y como siempre, la mejor feria artesanal y de productores de zona oeste!
Agradecemos a todas las organizaciones que forman parte de Juntos somos un Bosque por aportar sus ideas, voluntades y compromiso para hacer de este cierre de año algo mágico, en un festival donde pasaron mas de 500 personas y se plantaron 90 árboles nativos!
Agradecemos a todas las personas que aportaron con sus actividades, intervenciones artísticas, saberes y presencia, nada de esto sería posible sin la totalidad de ustedes!
Un año menos para lograr la ansiada e ineludible declaración de Reserva Natural Urbana de los terrenos de la base aérea del palomar, ya que cada vez somos más personas las que exigimos su protección efectiva, su apertura a la comunidad y restauración ambiental.
¿Qué queremos? QUE SEA RESERVA!
¿Porque juntos qué somos? UN BOSQUE!!






















0 comentarios:

Publicar un comentario